Cuidados de nuestras Plantas
Anthurium (Anturio)
Debes colocarlo en un lugar luminoso o semiluminoso, pero que no reciba la exposición directa del sol. Aléjalo de las fuentes de calor y de las corrientes de aire. Requiere una temperatura entre los 15 y 18 grados. En la fase de crecimiento se debe humedecer la tierra regularmente, evitando el encharcamiento. Hay que pulverizar con agua la hojas, pero no las flores. En verano se abona moderadamente una vez por semana y si ha crecido mucho, el mejor momento para trasplantarla es en primavera.
Spathiphyllum (Espatifilo)
Es una planta que agradece estar situadas en zonas de semisombra o sombra, nunca a pleno sol. Le gusta que haya mucha humedad ambiental y que la tempertura no sea inferior a los 16 grados, realmente su temperatura ideal se encuentra entre los 20 y 30 grados. Debe regarse regularmente y si hace mucha calor puedes también pulverizarla de vez en cuando, no tolera el encharcamiento. Hay que abonarla en las estaciones de Primavera y Verano cada dos semanas.
Phalaenopsis (Orquídea)
La orquídea es una de nuestras plantas estrella, dada su gran belleza y apuesta segura para un coqueto regalo. Necesita una elevada humedad ambiental, por lo que es conveniente realizar pulverizaciones. Hay que regarla periódicamente con agua no calcárea, una vez a la semana seria sufuciente. Podeis poner una platito debajo y cuando la panta haya tirado todo el exceso de agua retirarlo. No regar por el centro, ya que la falta de aireación puede hacer que se pudra. También puede regarse por inmersión. Una señal de que la planta está bien hidratada es cuando tiene las raíces verdes, en su defecto se volveran de color gris. El sustrato debe secarse antes de volver a regar, sin embargo la planta debe estar siempre húmeda. Requiere mucha luminosidad , pero sin exposición directa a la luz solar.
Gerbera
Un
clásico en flor cortada que también podemos tener en nuestra casa, ya que con
un cuidado adecuado, florecerá incansablemente todos los veranos. Es una planta
que no tolera las heladas, por lo que si vivimos en zonas muy frías, deberemos
trasladarla al interior durante el duro invierno. Una vez pasado el frio,
debemos mantenerla en el exterior, en una zona soleada, si bien, para los que viváis
en la zona de Alicante, aquí el sol es demasiado fuerte y no debería de darle
en las horas de mayor intensidad. En invierno necesita poco riego y en verano
se humedece regularmente, abonándola cada dos semanas. Es recomendable
plantarla en una parterre para su mejor desarrollo.